Inicio » Actualidad » Anime Friends 2016
Anime Friends 2016

Anime Friends 2016

El evento más trascendental de comics japoneses del país se realizará del 22 al 24 de julio en el Centro de Exposiciones Miguelete en la localidad de San Martín en el Parque Yrigoyen (Av. Gral Paz y 25 de mayo).

Horarios:

Viernes 22 de julio de 12 a 20 horas

Sábado 23 y domingo 24 de julio de 10 a 20 horas

**Menores de 10 años no abonan presentando DNI.

Entradas desde $100

http://www.ticketek.com.ar/anime-friends/centro-de-exposiciones-miguelete

Habrá shows en vivo, charlas de artistas internacionales, shows de bailes y desfiles, juegos y concursos, subastas y sorteos.

También contará con la gran presencia del Chef Internacional Takehiro Ohno, Los Parraleños (Kumbia Samurai, la banda más famosa de la colectividad japonesa), show de tambores japoneses a cargo de Buenos Aires Taiko, Festival de Anime, Biblioteca Manga, muro de dibujos, stands de los productos más destacados del mercado, y patio de comidas.

Cronograma de los 3 días del evento en: http://www.animefriendsarg.com.ar/

Artistas Internacionales

BOW DITAMA

Bow Ditama (ぢたま『某』) es un renombrado mangaka (dibujante de manga), reconocido por ser el creador y dibujante de la obra “MAHOROMATIC”, en colaboración con el escritor Bunjuro Nakayama. También ha realizado otras obras de gran popularidad: Fight Ippatsu! Jūden-chan!! y Kiss×sis. Además de obras de género hentai publicadas por la editorial menor Mujin, tales como “Suki dakedo, Suki dakara”, “Nothing but…” o “Kibun Kibun”. A su vez, también colaboró como creador de los personajes de la serie animada de Gainax “This Ugly and Beautiful World”.

NOBUO YAMADA

Nobuo Yamada (山田 信夫), mejor conocido como NoB, es conocido por cantar las principales canciones del legendario anime SAINT SEIYA (Los Caballeros del Zodíaco), incluyendo la reconocida canción PEGASUS FANTASY, considerada por muchos como la canción más emblemática del mundo del anime.

NoB fue el cantante de la banda de Hard Rock/glam japonés MAKE-UP.

Créditos: Yamato Argentina

Créditos: Yamato Argentina

Con MAKE-UP, NoB se hizo conocido por escribir y tocar canciones para el anime de Saint Seiya, incluyendo su famoso opening Pegasus Fantasy y su primer ending Blue Forever. Todas las canciones fueron sacadas en tres discos: Saint Seiya Hits I (con la participación de Mitsuko Horie), Saint Seiya Hits II y Saint Seiya 1996 Song Collection.

En su carrera como solista ha hecho canciones para las temporadas de Super Sentai tituladas GōGō Sentai Boukenger y Tensō Sentai Goseiger, y es miembro de la macro-formación Project.R que reúne a varios cantantes que se encargan de interpretar regularmente las sintonías de Super Sentai.

También interpretó la canción “Never”, de la película de Saint Seiya, “Heaven Chapter ~ Overture” (Tenkai-hen Josou Overture).

YUMI MATSUZAWA

Yumi Matsuzawa (松泽由美) es una cantante japonesa, conocida por su álbum debut “You Get to Burning”, que fue el opening de la serie de Anime Uchu Senkan NADESICO, así como la versión adaptada al cine de la canción “Dearest”.

En agosto de 1997 lanza al mercado tres singles y se le empiezan a ofrecer partes en colaboraciones con otros artistas.

En el año 2000 participa en una serie llamada Gate Keepers, en donde interpreta el tema principal de la serie, llamado Asu no Egao no Tame ni.

En el año 2003, se estrena el anime Saint Seiya Hades: Capítulo del Santuario, en donde Yumi Matsuzawa interpreta el tema de apertura llamado Chikyuugi, tema que fue muy bien recibido y se convirtió rápidamente en uno de sus temas más conocidos. Igualmente interpretó el tema de cierre de la serie, titulado Kimi to Onaji Aozora.

En el año 2006 se estrena la continuación de dicha serie, Saint Seiya Hades: Capítulo del Infiero, en donde Yumi Matsuzawa interpretó el tema de cierre de la serie, Takusu-Mono-He My Dear.

En el 2007 lanza un álbum recopilatorio con lo mejor de su discografía, conmemorando el 10.º aniversario de su debut.

Su carrera artística está lleno de reconocimientos en el mundo del pop japonés y el anime, e incluso forma parte de del jurado del Animax Anison Prix, un concurso japonés sobre música de anime, junto los cantantes Ichiro Mizuki y Mitsuko Horie.

JOE INOUE

¡Directo desde Japón llega Joe Inoue 井上ジョー! El cantante de rock japonés que forma parte de Sony Music Entertainment Japan, Ki/oon Records es reconocido por muchos por interpretar el opening “CLOSER” de ‪Naruto Shippuden.

JOE INOUE dará un concierto el domingo 24 de Julio, el tercer día del festival. ¡No te pierdas la oportunidad de conocerlo y verlo con sus canciones en vivo!

¡También realizará M&G (firmas y fotos) con los más fans que adquieran el ticket VIP!

El cantante de rock japonés Joe Inoue llega al Anime Friends 2016. Dará un concierto el 24 de julio. Créditos: Yamato Argentina

El cantante de rock japonés Joe Inoue llega al Anime Friends 2016. Dará un concierto el 24 de julio. Créditos: Yamato Argentina

Inoue Joe nació en Los Ángeles, California. Sus padres son japoneses que decidieron vivir en Estados Unidos para desarrollar sus carreras.

Joe creció en un ambiente rodeado de música, y comenzó a escuchar la música seriamente en la secundaria. Escuchaba todo tipo de música, sin importar el género, y lo ha seguido haciendo. Ésta particularidad le dio la flexibilidad para crear música.

A pesar de haber nacido en Los Ángeles, Joe nunca dejó su interés en aprender un japonés fluido. Lo logró principalmente con la lectura de mangas y los shows de TV japoneses, como él mismo dice.

Inoue comenzó gradualmente a grabar su propio material, en el que él mismo tocaba cada instrumento y agregaba la parte vocal.

Para el 2005, decidió enviar algunos de sus demos a Japón, y logró firmar contrato con Kioon Records. Lanza su primer álbum “IN A WAY” en 2007, y para julio de 2007 su primer sencillo, “HELLO!”. Con su segundo sencillo, “CLOSER”, se ha logrado posicionar gracias a ser parte de la banda sonora de Naruto Shippūden.

COSPLAY

Durante los tres días de convención, Anime Friends ofrece los concursos de cosplay más destacadas y pedidos por todos. Los cosplayers podrán disfrutar de diferentes concursos de cosplay que premiarán diferentes categorías, solo por afición y para divertirte, o con el interés exigente de ser el mejor en este hobby ¡Este es tu concurso!

VER REGLAMENTO: http://www.animefriendsarg.com.ar/reglamento-2/

IMG_3366

© Otaku no Baires

© Otaku no Baires

© Otaku no Baires

TALLERES

Los workshop más interesantes ocurren en Anime Friends 2016 de la mano de los artistas cosplayers más reconocidos de nuestro país.

PANELES

Los cosplayers invitados nos cuentan sus experiencias detrás del arte del cosplay.

© Otaku no Baires

© Otaku no Baires

© Otaku no Baires

© Otaku no Baires

SET FOTOGRÁFICO

Las mejores fotos para captar ese momento único donde te pusiste en la piel de tu personaje favorito de ficción. Completamente GRATIS y de la mano de un equipo de fotógrafos profesionales de ONB.

COSPLAY HELP

Área de cosplay dedicada a la atención y cuidado de los cosplayers. Guardarropas disponibles, bebidas, asistencia personalizada, cuidados de emergencia para tu cosplay y espacio de descanso.

¡¡Agradecemos a Sergio Miyagi por la información!!

 

Contacto de Prensa:

Fabricio Kape Castellano

kape@yamato.com.ar

kapecastellano@ovnipress.com.ar

15-3913-9472

0221-544-2194

Leonardo Llinas

CEO Yamato Argentina y Organizador del Anime Friends

leonardo@yamatocorp.com.br

156474-3232

Comparte ó Comenta esta nota!

Acerca de Lic. María Laura Martelli Giachino

María Laura Martelli Giachino es Licenciada en Periodismo (Universidad del Salvador - 2015). Graduada con su tesis "La catástrofe de Tohoku. Un análisis de la reconstrucción mediática de la imagen de Japón frente al tsunami". Viajó a Japón para entrevistar a habitantes de una de las ciudades afectadas por la catástrofe, en Rikuzentakata, Prefectura de Iwate. Sigue sus estudios de japonés e inglés. Fue docente en el Instituto Privado Argentino Japonés Nichia Gakuin para el seminario de "Cultura Japonesa". Actualmente trabaja como columnista en el programa radial "Japón Hoy", en Radio Palermo FM 93.9 y es Jefe de redacción en Alternativa Nikkei desde marzo de 2016. Tiene conocimientos de Dibujo, Ilustración y Edición digital.

Comentarios

comentarios