Inicio » Actualidad » AMOUR ETERNAL, el nuevo musical de sailor moon a estrenar en octubre
AMOUR ETERNAL, el nuevo musical de sailor moon a estrenar en octubre
Portada publicitaria del nuevo Sera Myu (Musical de Sailor Moon) -Amour Eternal- ©SKIYAKI PRODUCCIONES

AMOUR ETERNAL, el nuevo musical de sailor moon a estrenar en octubre

El famosísimo anime que marco a más de una generación y que sigue atrayendo público con su versión animada más actual, “Sailor Moon Crystal”, nuevamente sube su expectativa a las tablas de la actuación.

Por más de veinte años la carismática guerrera de la luna nos ha deslumbrado en la pantalla chica. Sin embargo, una de sus facetas no muy exploradas han sido las temáticas de sus musicales realizados obviamente en las tierras del sol naciente. Estos musicales poseen la peculiaridad de avanzar a la par y de acuerdo a la serie de animación.

Este año el nuevo musical lleva como título “Amour Eternal” y se enmarca en el arco argumental número cuatro – Yume – del manga original “Bishōjo Senshi Sērā Mūn” (1992), cuya autora es Naoko Takeuchi. La historia narra la relación de la pequeña Chibiusa (Rini en Hispanoamerica) con el pegaso Helios, quien la guía junto a sus compañeras sailors para derrotar una vez más al mal, encomendado por los seres malignos del Dead Moon Circus.

sailormoonmanga-1

Ilustración tomo n°12 – Acto n°39 donde se cuenta la trama del musical. ©NAOKO TAKEUCHI

CAMBIOS INESPERADOS PARA LOS FANS 

Si bien es cierto que la propuesta de los denominados musicales “Sera Myu” es tratar de que la misma protagonista quien encarga a Usagi (Serena en Hispanoamerica) realice todos los actos, conforme evoluciona y crece con el personaje, esta vez se dio un giro repentino dando de baja o más bien elegantemente “graduando” a la artista Satomi Okubo y a sus cuatro compañeras de batalla.

intro

Yu Takahashi (Ex Jupiter), Momoyo Koyama (Ex Mercury), Satomi Okubo (Ex Moon), Kanon Nanaki (Ex Mars) y Shiori Sakata (Ex Venus)

 
Satomi Okubo (Moon), Momoyo Koyama (Mercury), Kanon Nanaki (Mars), Yu Takahashi (Jupiter) y Shiori Sakata (Venus) aunque tristes con la noticia, se mostraron agradecidas de haber participado en tres musicales anteriormente por la convocatoria de los 20 años de la obra ilustrada. Sin embargo, la expectativa de los fans por ver debutar a las nuevas actrices y con esto su desempeño, es algo que los intranquiliza a nivel mundial.
 
En cuanto a las actrices Mikako Ishii (Plut), Shuu Shiotsuki (Uranus), Karin Takahashi (Saturn) y Sayaka Fujioka (Neptune) mantendrán sus papeles a la espera de su graduación, que en el peor de los casos podría ser este fin de año.
Las chicas que tomarán su lugar, como es costumbre en Japón, serán idols del mundo del modelaje.
 
sm_teaser_0517_670

Actuales protagonistas de la saga “Amour Eternal”. ©SKIYAKI PRODUCCIONES

Otro de los cambios significativos que los fans pueden apreciar en este cuarto musical es la correcta proporción de los uniformes de marinero, los cuales incluyeron cambios en los broches circulares a la forma de corazón, lazos traseros aumentados en tamaño (que no habían sido considerados en los pasados musicales a las outers scout) y la incorporación de hombreras de organza. Estas modificaciones dan énfasis a la evolución de las sailors senshis, según el argumento original de la historia.

cmsc4kqvuaahu4s

Sailor fuku por primera vez en etapa evolutiva. ©SKIYAKI PRODUCCIONES

PRESENTACIONES

La función tendrá estreno el próximo 15 de octubre y se extenderá hasta el 23 del mismo mes, cuyo lugar de presentación será el famoso teatro AIIA 2.5 del distrito Shibuya (en Tokyo). Los días 29 y 30 del mismo mes se presentarán en el teatro Canal de Hakata (en Fukuoka).
Finalmente se trasladarán en el mes de noviembre a la ciudad de Osaka, en donde desde el día 4 al 6 se llevará a cabo el espectáculo en el teatro Sankei Hall Breeze (en Kita-Ku).
 
66ace6845582e24a1efee6c16ab9ff97

Cartelera publicitaria sera myu “Amour Eternal”. @SKIYAKI PRODUCCIONES

LES DEJAMOS A CONTINUACIÓN EL MAKING-OF DEL MUSICAL A DÍAS DE SU ESTRENO

Fuente consultada: http://sailormoon-official.com/

©Naoko Takeuchi (Autorización Bajo Derechos Reservados)
©Skiyaki Producciones (Autorización Bajo Derechos Reservados)
Comparte ó Comenta esta nota!

Acerca de Mario Guardia-Hino G.

Mario Guardia-Hino Galleguillos, descendiente japonés-español oriundo de la capital portuaria del norte grande de Chile, Antofagasta. Nacido en la provincia de Tocopilla que en lengua mapudungun significa "Vozarrón de Olas". Realizó sus estudios secundarios en el emblemático "Liceo de Hombres" de su ciudad, para posteriormente ser egresado con distinción de la carrera de Técnico Superior en Comunicaciones y Relaciones Públicas del Instituto Profesional AIEP (casa central de Santiago de Chile).Ha colaborado por 2 años consecutivos como parte de la directiva general de la "Agrupación Japonesa de Antofagasta", asumiendo el cargo de la dirección comunicacional. Desarrollo su lenguaje materno japonés con ayuda de familiares, amigos nikkeis y su madrina; Actualmente es instructor de nihongo en el icónico "Museo Regional de Antofagasta", siendo director y presidente de la destacada conglomeración que lleva a cargo denominada "Nihongo No Hino". Colaborador de la revista desde junio del 2016, con el papel de corresponsal en asuntos latinoamericanos.

Comentarios

comentarios